Translate

J-MUSICFAN

miércoles, 28 de julio de 2010

Géneros de anime=D




Géneros demográficos




Kodomo ("niño"): anime enfocado hacia el público infantil en general। La tematica siempre es de lo mas simple para su fácil compresión y actualmente es el genero menos publicitado a pesar que en la ultima década han sacada a gran partes de sus exponentes।Ejemplos: Doraemon,Hamtaro,Pokemon


Shōnen ("chico" o "adolescente"):anime enfocado hacia los chicos। La tematica siemple pero con mas acción ya sea peleas o una trama mas profunda y algo de romance.Ejemplos:Saint Seiya, Dragon Ball, Naruto, inuyasha.


Shōjo ("chica" o "muchacha"):anime enfocado hacia las chicas। Se centras mas en el aspecto romantico amoroso,la amistad y el noviazgo.Tiende a tener tramas complicadas por conflictos amorosos asi como multiples enrredos y partes graciosas.Ejemplos: Card Captor Sakura, Candy Candy,kaleido star.


Seinen("hombre joven"):anime como dirijido a los jóvenes y adultos।Las tramas tienen mas violencia y sexo implícito.Ejemplos:Cowboy Bebop, Speed Grapher,Trinity Blood, Tenjou Tenge.


Josei (Mujer): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas.
Ejemplos: Nana, Paradise Kiss।


Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia। Así, tenemos:


Géneros temáticos




Anime Progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa। Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion.


Cyberpunk: la historia sucede en un mundo devastado।Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte y violence jack.


Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando Situaciones eroticas llevadas a la comedia.Ejemplo:Golden Boy, Vandread.


Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire, School Days.


Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Fruits basket.


Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.


Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha.


Magical Girlfriend: la historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot। Ejemplos: Onegai Teacher, Oh! My diosa, Chobits.


Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai। El término. literalmente. significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.


Mahō shōjo: magical girl, chicas con poderes mágicos। Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Princess Tutu, Jigoku Shoujo, Card Captor Sakura.


Mecha: robots gigantes। Ejemplos: Gundam wing, RahXephon, Code Geass, Neon Genesis Evangelion.


Meitantei: es una historia de casos policiacos। Ejemplos:Mantantei Conan, Sherlock Holmes.


Romakome: es una comedia romántica। Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Ranma 1/2.


Sentei:Anime que se refiere a un grupo de superheroes. Ejemplo: Cybord 009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario