Translate

J-MUSICFAN

domingo, 10 de octubre de 2010

Visual Kei=3













Visual kei es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Historia

El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como muchas bandas japonesas , en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei significa aspecto interior.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de música, ya que incluye elementos de muchos géneros musicales, por lo que en las bandas dentro del Visual kei la música en su mayoría es Experimental.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está mal visto "destacar", la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

Subgéneros y estilos

Elegant Gothic Aristocrat




hace referencia a la moda creada por Mana - Sama, ex guitarrista de Malice Mizer y actual guiarrista de Moi Dix Mois; Mana-Sama es el creador de este subgénero al lanzar su linea de ropa Moi-même-Moitié. De la apariencia se refiere a algo simple pero elegante en colores principalmente negro y oscuros como el azul marino.
Neo Visual





El Neo Visual es considerado desde dos perspectivas: La primera es la designación que algunos les dan a las “bandas de la nueva generación”. La segunda, es un estilo inventado por Miyavi, también conocido como New Visualism. Quien lo ha expresado mejor en una de sus entrevistas: “Soy un artista visual y quiero expresar mis sentimientos a través de mi música…” “…La industria visual está creciendo en el mundo, pero yo quiero crear un nuevo estilo. No tiene sentido repetir la misma cosa una y otra vez. Por eso quiero hacer un nuevo estilo, una nueva visión. La llamo neo visual.”- Miyavi -((Tomado de “Entrevista a Miyavi antes del JRock Revolution” hecha por JaME))
El Oshare Kei

es una subcategoría del visual kei que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001.El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda. El oshare, no proviene del decora, pues su diferencia es que el Decora busca el mayor numero de artefactos puestos, mientras que el oshare es una tendencia colorida e infantil, con rasgos Androgenos, aunque el Oshare y Decora tiene un origen muy cercano.Este estilo urbano japonés, que trata de jóvenes (en su mayoria chicos) que no quieren crecer, y hacen una moda infantil recargándose de infinitos accesorios, colores, muñecos, etc. Sus estilos musicales suelen inclinarse hacia el Happy Punk y la musica Electronica.
Kote Kote Kei

Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. En los peinados, por lo general cada integrante usa un color en el cabello muy llamativo. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o ropa de latex, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas. El maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza.
Eroguro Kei

Viene de las palabras, escritas en Katakana en japonés,"Erotic & Gurotesque", su estilo es igualmente androgino pero emplea en su totalidad una imagen ruda, maquillaje negro excesivo. Los videos de grupos del Eroguro Kei emplean Gore, escenas "brutales". Tienen orígenes en el Metalcore, Black Metal, Glam Metal, Death Metal y, por oviedad, J-rock.
Angura Kei

Es el estilo que más conserva la cultura japonesa, más allegada a la época feudal; hace uso de instrumentos tradicionales, además de que la ropa utilizada generalmente son kimonos, yukatas y uniformes escolares; hace referencia al teatro kabuki, intenta alejarse en lo posible a la sinfluencias extrangeras.

MIS FAVORITOS SON EL OSHARE KEI(AN CAFE) Y EL ELEGANT GOTHIC ARISTOCRAT(VERSAILLES)=D

¿CUÁL ES TU ESTILO FAVORITO?=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario