Translate

J-MUSICFAN

domingo, 14 de noviembre de 2010

kodona=)



El kodona (子どな) (子, Ko significa niño en japonés, infante.) es un estilo o tribu urbana que aparece en Japón, se basa en el estilo o apariencia de los niños de la época victoriana, podría ser el estilo masculino de El Lolita (ロリータ・ファッション).

Consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. También puede mezclarse el kodona con otros géneros como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos pálidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.

Peinado

La largura de cabello apropiada para un Kodona debe ser larga, pero no pasar de la nuca. Se caracteriza por llevar un mechón de pelo a cada lado, puede ponerse tras la oreja o dejarlo caer hasta por debajo de la barbilla. El pelo debe ser liso siempre, los kodona se lo alisan todos los días varias veces. En cuanto al color, no importa demasiado, aunque lo normal sería un marrón oscuro o un negro, hay algunos kodona que se dejan llevar por tendencias visual kei, tintando de colores extravagantes su cabello como puede ser gris, amarillo, azul o rojo. La utilización de sombreros pequeños (mini hats) es algo fundamental para un kodona, se trata de sombretiros o gorros que cubren tan solo una parte de la cabeza y se pone a un lado, para sujetarlo y que no caiga muchos se hacen recogidos o enganchan el cabello al gorro con broches desde el interior del gorrito.



Ropa

Lo ideal es vestir clásico, lo normal sería utilizar camisas blancas con o sin encajes, con picos

triangulares que llegan casi por las rodillas, chaleco oscuro, pantalones anchos largos de colores oscuros como marrón o negro, los zapatos kodona son generalmente de plataforma y de todos oscuros. Dentro del kodona varían una serie de subestilos que varían ligeramente la forma de vestir, añadiendo complementos, como por ejemplo el kodona punk, puede llevar pantalones cortos o piratas sobre unas medias punk de rayas de dos colores como pueden ser: rojo y negro, blanco y negro, azul y negro, morado y negro; también se pueden incluir cadenas en los pantalones o bolsillos del chaleco, etc.

Complementos

  • Gorritos y Sombreros pequeños (mini hats)
  • Camisas Blancas de punta con o sin encajes
  • Chalecos oscuros
  • Pantalones oscuros y anchos
  • Pantalones cortos negros
  • Pantalones piratas oscuros
  • Zapatos de Plataforma oscuros
  • Cadenas de plata
  • Cadenas de oro finas saliendo de los bolsillos como relojes de bolsillo
  • Medias de rayas de dos colores (Medias Punk)
  • Guantes de rayas de dos colores
  • Calaveras de plata colgadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario