Translate

J-MUSICFAN

jueves, 17 de febrero de 2011

Bishōjo!!! kawaii!!!

Bishōjo (literalmente, "joven hermosa"), también transliterado como bishoujo, es un término estético japonés utilizado para referirse a jóvenes bonitas, usualmente en una edad colegial.

Bishoujo en el manga y anime

El Bishōjo se puede ver en casi todos los géneros de manga y anime, desde el shōjo hasta el mecha, pero especialmente en los videojuegos renai y los llamados harem manga o harem anime. Es algunas veces considerada la forma más liviana de fanservice, particularmente si un personaje de una mujer mayor pudiera ser más apropiado. Las "series bishōjo" son series enfocadas directamente hacia una audiencia predominantemente masculina al ofrecer ese tipo de personajes, y presentando algún personaje masculino, cosa no común en el género. El propósito de los dibujos para esta audiencia radica principalmente en un arte que intenta crear personajes atractivos femeninos, y el término por sí mismo en algunas ocasiones se percibe negativamente como un "género" que sólo depende de la comerciabilidad de sus lindos personajes.

El término bishōjo se distingue de la palabra que lo separa del prefíjo bi (que se refiere a la belleza femenina), shōjo que se refiere al sexo de los personajes, no a la audiencia a la que esta dirigido. Shōjo se utiliza para referirse al manga y anime para chicas mientras que bishōjo es manga y anime sobre chicas bonitas, generalmente dirigido hacia audiencias masculinas.

Una de las series bishōjo más famosa del mundo es Bishōjo Senshi Seera Mun o "Sailor Moon" (美少女戦士セーラームーン), que, originalmente fue un manga escrito por Naoko Takeuchi en la revista Kodansha y pasó a ser anime de Toei Animation.

Estilo moé

Con frecuencia se utiliza el estilo moé para dibujar personajes bishōjo. Algunas características de este estilo, que están presentes en la gran mayoría de estos personajes son:

  1. Ojos grandes
  2. Pupilas e iris grandes
  3. Cejas finas
  4. Baja estatura
  5. Extremidades delgadas
  6. Nariz pequeña y muy simple
  7. Rostro aplanado
  8. Silueta delgada
  9. Cabello largo y lacio, a menudo de un color irreal

Además, se suele dar una sensación de transparencia a las pupilas y a menudo se exagera la reflexión de luz en el ojo, sin tomar en cuenta la iluminación circundante.



Concursos bishōjo

La cantante Aya Ueto adquirió su fama inicialmente por medio de un concurso de belleza bishōjo televisado nacionalmente a los 20 años. La modelo y actriz Ryoko Yonekura también ganó uno de estos concursos en1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario