Translate

J-MUSICFAN

viernes, 18 de febrero de 2011

Catgirl=3!!


Una catgirl es una mujer o una chica con orejas de gato, cola de gato o algún otro avío felino o incluso forma humana de gato. La palabra catgirl proviene del inglés cat, gato y girl, chica. También se utilizan los términos neko (del japonés 猫, neko, gato), nekomimi (del japonés neko más 耳, mimi, oreja) o neko-girl con el mismo fin. Cabe aclarar que neka está mal dicho, pues la palabra japonesa neko es carente de género.


Las catgirl se encuentran de forma más o menos común en trabajos de anime y manga tanto como forma de cosplay como con partes reales de gato en el cuerpo, al igual que en algunos videojuegos. Se busca que las catgirls parezcan tiernas mientras llevan grandes guantes y zapatos que aparentan ser patas. Las catgirl son a menudo modificadas con otras combinaciones mujer/animal, algunas combinaciones usuales son la de mamíferos como chicas conejo, chicas zorro y (menos frecuente) chicas perro kemonomimi. Los chicos son más bien comparados con perros o lobos. Un ejemplo seria Inuyasha ("inu" es perro en japonés).

Las catgirl orientales son representadas con frecuencia poseyendo pocas características felinas, como los ojos con pupilas verticales, cola, y orejas (con un color diferente al de su pelo). Las catgirl occidentales suelen estar representadas con un aspecto más de animal, con el cuerpo completamente cubierto de cabello y garras, siendo estos los aspectos más prominentes, aunque no necesariament e cierto en todo los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario