Translate

J-MUSICFAN

viernes, 20 de enero de 2012

NO a la ley SOPA......!!! \(>.<)/

Todos se abran enterado de la ley S.O.P.A( Stop Online Privacy Act), la ley que prohíbe la difusión de la piratería atraves de paginas web, esta ley fue presentada(todavía no aprobada) el 26 de octubre del 2006, esta ley da tanto beneficios (no para mi jajaj) como consecuencias.


El 16 de enero del 2012, las web que podrían resultar afectadas al aprobarse esta ley realizaron una protesta de 24 horas en las cuales, durante ese lapso cerraron sus "puertas", mas de 10.000 webs se sumaron a la protesta en contra de esta ley,entre ellas facebook, twitter, youtube(T.T), google(ya que bloquearía determinadas búsquedas), wikipedia( con esto,si se aprueba, yo desapruebo el año(¬.¬)), como ya deben pensar si esta ley se aprueba también se iría con ella varios blogs(o todos).


El presidente de los estados unidos, Barack Obama, también esta en contra de esta ley ya que dice que..."Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere de una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora”. 
Como ya dije esta ley tiene beneficio y consecuencias:


Motivos para estar en contra de la ley SOPA  

1. Para los firmes detractores de la ley, esta vulneraría la privacidad de los usuarios ya que daría permiso a las autoridades estadounidenses a vigilarlos en caso de considerarlos sospechosos de infringir los derechos intelectuales.  

2. Supondría riesgos para la libertad de la expresión y fomentaría la censuraporque los usuarios no podrían comentar u ofrecer enlaces de contenido protegido. Los motores de búsqueda como Google también verían censurado su trabajo al no poder ofrecer resultados que se encuentren bajo protección. 

3. La ley, a pesar de ser debatida y votada en el Congreso de Estados Unidos, afectaría a toda la población mundial ya que vigilaría los sitios registrados en EE UU -una gran mayoría de las web visitadas por usuarios de todo el mundo a diario-. 


Motivos para la defensa de la ley SOPA  

1. Es la medida más firme para acabar con la piratería online y defender los derechos intelectuales de productos estadounidenses. 

2. La piratería, según los defensores de la norma, supone al año unas pérdidas económicas de unos 135.000 millones de dólares, cerca unos 100.000 millones de euros en Estados Unidos.  

3. Sus defensores la presentan como una ley que protege a los consumidores, las empresas y puestos de trabajo de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Por razones evidentes yo estoy en contra de esta ley,por ello he firmado para prohibir la ley S.O.P.A en la pagina: 


Solo se tienen que llegar a las 2.500.000 de firmas( ya estamos cerca :D) solo tienen que poner su nombre, mail, pais, y codigo postal del lugar donde viven y clickear en enviar, y estaran opositando al una ley que prohibe el derecho de exprecion y la libertad en internet.

 por si no se entiende bien la historieta "mafalda" del autor Quino, explica en viñetas la ley sopa, aqui se las dejo :D:



Ganadores de las campanas de oro
YA EMPEZÓ EL 2012!=S

No hay comentarios:

Publicar un comentario